No abandones tus sueños – 2021-06-16T095143.608

Constitución del cuerpo humano

«…Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular….» 1 Corintios 12:27

La constitución del cuerpo es compleja, veamos:

  • Nivel atómico: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
  • Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxiapatita.
  • Nivel celular: intracelular, extracelular.
  • Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
  • Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; estos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

Después de ver esta constitución vemos que es muy complejo, algo interesante es que todo esto está en completa coordinación, de no ser así entonces hay diferentes situaciones que se presentan en el cuerpo como ser enfermedades, deficiencias, excesos de todo esto que nos llevarán a daños de dicha máquina perfecta, la cual está siendo alimentada por el buen funcionamiento del corazón, quien es el que da a todos las partes del cuerpo desde las más pequeñas a las más grandes y él recibe también de todas ellas .

Si ocurre que el corazón le envía cierta cantidad a un órgano o tejido determinado de flujo sanguíneo y este órgano o estructura se queda con la misma cantidad y no devuelve nada, entonces eso sería violar un gran principio de la vida, pues reteniendo dicho fluido más del que debe tanto en tiempo como en cantidad de lo que recibió entonces el corazón percibirá que hizo falta algo pero no sabe exactamente de donde, el problema se sabrá cuando el corazón con lo generoso que es, siga enviando sus mismas remesas de sangre a dicha área y entonces se podrá poner en descubierto la zona afectada la cual va aumentando de volumen poco a poco, lo cual la hará aún más desequilibrada y finalmente dicha zona ira pereciendo poco a poco, pero llevándose consigo a todo su ser del cual depende o se le ha olvidado del que depende o por el cual está viva.

Los demás órganos y tejido, células empiezan a tratar de ayudar en remediar el problema que está llevando a colapsar a todo el cuerpo, por lo que los demás empiezan a trabajar a más producción y remediar el daño que se está dando , pero la zona que se enriqueció del vital líquido como es la sangre y sus nutrientes está ahora más renuente que nunca a dar de lo que ha recibido, no sabiendo que está acarreando daño para su misma zona y para todo el cuerpo.

Finalmente al seguir reteniendo termina colapsando y pudiera ser que colapsara una gran parte del cuerpo y lo llevará a ser más deficiente en general.

Esto mismo exactamente pasa en el cuerpo de Cristo, La Iglesia, en la cual todos tienen funciones diferentes, sin embargo algunos que en verdad son parte del cuerpo y violan el principio del Dar así como el corazón que tiene la libertad de repartir o dar a los demás y así mismo recibe.

Este tipo de conductas daña las relaciones entre una persona y otra al dejarse llevar por la retención tanto de sus talentos, de sus bienes en beneficio de los demás.

Pues el trabajo diligente de alguien, bendice a muchos.

Ejemplo: el hecho que el maestro llegue a dar clases, los alumnos pueden disfrutar del pan del saber.

Si el Mecánico repara mal el vehículo entonces el dueño del vehículo y sus ocupantes pueden tener pérdida alguna ya sea material o física .

El no hacer lo que le corresponde a cada uno trae funestas consecuencias a todos, pero principalmente al descuidado y haragán.

Dios es el corazón, reparte a todos, a unos menos a otros más de acuerdo a su función y capacidad, pues así es el principio, lo más importante que él quiere ver que todos puedan aportar de lo mucho que reciben y eso dará vida a los demás y no habrá mayor daño de la persona.

Los que llegan a la cima y deben aún dar más porque más se les ha dado olvidan este principio muchas veces, y además aquellos que quieren llegar a la cima y lo que hacen es llenarse de materia y ahogarse en este mundo del cual no podrán salir a ningún lado con esa carga que les impide elevarse .

Deben liberarse de las cargas, la carga es pesada y hay muchos queriendo a tu alrededor colaborar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.